Compras y Contrataciones

 

Preguntas Frecuentes


¿Cómo debo redactar la propuesta económica que realizo?

Las propuestas económicas deben ser redactadas en forma clara y legible, sin raspaduras ni enmiendas, las que de existir deberán estar debidamente salvadas al pie de la página. Cada hoja deberá estar rubricada (firmada) y sellada por el oferente. No serán consideradas las modificaciones que impliquen alteraciones a las condiciones estipuladas por el pliego, es decir que el oferente no puede incluir condicionamientos a su oferta. La incorporación de condicionamientos a la oferta produce la declaración de inadmisibilidad de la misma.
El precio de los efectos que se ofrece deberá ser cotizado en la moneda que solicite el pliego, el que generalmente pedirá cotización en pesos. El precio de los efectos se cotizará, puestos los mismos en el lugar establecido en el mismo pliego(es decir entregados en el lugar seƱalado por el pliego particular, con todos los gastos que ello implique incluidos en el precio), en forma unitaria y total por cada renglón y en letras y numero el total general de la propuesta.
El proponente puede formular oferta por uno o más de los renglones completos que solicita el pliego y aún por una parte de cada renglón. Asimismo podrá realizar otra oferta por todo lo licitado sobre la base de su adjudicación íntegra, siempre que así lo permitan las cláusulas particulares.
Además de la oferta básica u obligatoria, ajustada a los pliegos de bases y condiciones particulares, el licitador podrá presentar ofertas alternativas, en cuyo caso deberá agregar su propio proyecto, condiciones y documentación técnica pertinente, únicamente cuando tal posibilidad esté expresamente prevista en dichos pliegos de bases y condiciones particulares.

Volver a Preguntas Frecuentes